‘Il Dottore’ gana de nuevo y Lorenzo se proclama campeón

El gran Valentino Rossi ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Malasia después de una mala temporada marcada por la lesión que sufrió, que le apartó de la competición durante algunos grandes premios y le impidió luchar por el título. Esta victoria es muy importante para el italiano que quería conseguir la que puede sea su última victoria en Yamaha, ya que el próximo año pilotará una Ducatti.

Al final, el español Jorge Lorenzo se ha proclamado Campeón del mundo de Moto GP 2010. A pesar de que Lorenzo ha realizado una buena temporada, otro gallo habría cantado de no ser por la lesión que le fracturó la tibia y el peroné al italiano  en los entrenamientos libres del Gran Premio de Mugello. El nueve veces campeón del mundo ( 1 en 125cc, 1 en 250cc, 1 en 500cc y 6 en Moto GP) luchaba por el título cuando la grave lesión de Mugello nos quitó la esperanza de ver conseguir a Il Dottore su décimo título de campeón al menos en esta temporada. Tras su lesión el único capaz de poder luchar con Lorenzo fue Dani Pedrosa, aunque este también sufrió una lesión de clavícula el pasado Gran Premio de Japón, así que con esto el mundial se decantó del lado de Jorge, que finalmente lo ha conseguido. De esta manera, Jorge Lorenzo se ha convertido en el segundo español en ganar en la categoría reina del motociclismo, el primero fue Alex Crivillè al lograr el título en 500cc en el año 1999.

De nada sirven las lamentaciones, así que felicidades Jorge… El año que viene esperemos que el ganador sea Rossi, esta vez él en Ducatti y Jorge en Yamaha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: