España gana a Escocia y se abre camino hacia la Eurocopa 2012

España se adjudicó los tres puntos en el partido que disputó ayer contra Escocia en el estadio de Hampden Park.

Escocia que inicialmente parecía un rival bastante asequible para España se convirtió en un rival más luchador de lo inicialmente esperado. La primera parte llegó casi al minuto 45  sin goles por parte de ninguno de los dos rivales, a pesar de las oportunidades de ambos. Una gran oportunidad la tuvo en sus botas el jugador escocés Morrison, que con el dorsal número 8, pudo marcar de no haber sido por el muslo de Capdevila que desvió el balón.  A pesar de esta gran oportunidad de Escocia, España dominaba el partido y tenía más de un 70% de posesión de balón. Finalmente, en el minuto 44 se pitó un penalti a favor de España provocado por el escocés Buitaquer, que Villa convirtió en el primer gol del partido. De esa manera, Villa consiguió su gol nº 44 con la Roja, paradojicamente en el minuto 44 y de esa manera igualó a  Raúl como máximo anotador de la Selección Española.

La segunda parte fue un poco más movida que la segunda. después de una oportunidad del canario David Silva, que paró el guardameta McGregor, Andres Iniesta anotó el segundo gol para España en el minuto 55. Pero para dar un poco de emoción al partido Naismith marcó el primer gol para Escocia. A pesar de la ventaja de España en el marcador, los escoceses no tiraron la toalla y con un centro de Morrison que golpeó en la bota de Gerard Piquè consiguieron empatar el partido en el minuto 70.

Tras esto Del Bosque decidió realizar algunos cambios y acertó con ellos. A los pocos minutos de salir al terreno de juego, Fernando Llorente, que había sustituido a Silva, anotó el tercer gol para España. En esos minutos, Escocia se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Whittaker por doble amarilla. Así que España decidió apretar y pudo haber ganado con más ventaja el partido de no haber sido por la oportunidad que falló Villa en el último minuto de partido.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, España se coloca como líder de su grupo y se abre camino a la Eurocopa de 2012, que se celebrara en Polonia y Ucrania.

Anuncios

One response to “España gana a Escocia y se abre camino hacia la Eurocopa 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: