El mundial de Fórmula1 deberá esperar a su campeón en Abu Dhabi

El circuito de Intergalos (Brasil), penúltima cita del mundial de Fórmula1  no ha dado esta vez suerte al español Fernando Alonso y no se ha podido proclamar campeón por tercera vez. La victoria ha sido para el joven alemán de Redbull, Sebastian Vettel, seguido de su compañero de equipo y rival por el título, Mark Webber.

Aunque muchos apuntaban a que Redbull podría utilizar las ordenes de equipo para favorecer al australiano Webber, esto no ha sucedido así y ha sido una lucha limpia por el título. El español Alonso sacaba una ventaja de 11 puntos a Webber, 21 a Hamilton  y 25 a Vettel. Necesitaba ser primero o segundo, que Webber no quedara entre los cuatro primeros y que Hamilton no consiguiera más de 4 puntos. Pero esto no ha sido así y ahora el campeón tendrá que esperar. Aún puede ganar cualquiera de los tres, aunque tampoco debemos descartar a Hamilton que puede ser matemáticamente campeón y nunca se sabe, más aún en un circuito nuevo en el que nadie ha corrido, Abu Dhabi.

Por lo que respecta al Mundial de Constructores, Redbull se ha proclamado campeón por delante de Mclaren y Ferrari. Ahora solo queda esperar al desenlace del mundial. Todo puede pasar, en 2007 Kimi se llevó el título en la última carrera, por delante de Hamilton y Alonso, que en aquella época eran compañeros de equipo. Kimi era el que menos posibilidades tenía de proclamarse campeón. Esta vez los papeles se han invertido y es Alonso quién lucha contra dos compañeros de equipo. Alonso llega a Abu Dhabi como líder del mundial y máximo aspirante al título, pero la historia puede cambiar. Nunca se sabe lo que puede ocurrir en una carrera de Fórmula1, un simple fallo puede cambiar la historia.

Sólo podemos esperar ver el desenlace…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: