Tres españoles, tres campeones

Hoy en el Gran Premio de motociclismo celebrado en el circuito Ricardo Tormo, el español Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo en la cilindrada de 125cc, y se ha impuesto en la general a los también españoles Nico Terol y Pol Espargaró, que han acabado segundo y tercero del campeonato respectivamente.

Este año 2010 ha sido un año histórico para el motociclismo español ya que las tres categorías, 125cc, Moto2 y Moto GP, han tenido un campeón español. En la nueva categoría de Moto2, Toni Elías y en Moto GP, Jorge Lorenzo.Esto es la primera vez en la historia que pasa en España, ya que  a pesar de haber ganado tres títulos en dos ocasiones anteriores (1988 y 1989), no ganaron en todas las categorías, mientras que este año si ha sido así. De esta forma España entra en la historia del Motociclismo mundial más aún si cabe y junto con Italia se convierte en el único país que ha ganado en todas las categorías en una misma temporada.

Sin duda el deporte español está de moda, y no es porque lo digamos nosotros, sino que nos avalan los resutados, tenis, fútbol, motociclismo, Fórmula1, etc… Somos un país de campeones.

 

Jorge Lorenzo, campeón de Moto GP

 

 

Toni Elías, campeón de la nueva categoría de Moto2

 

 

Marc Márquez, campeón de la categoría de 125cc

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: