Valentino Rossi dice adiós a Yamaha

En la última carrera de la temporada 2010 del Mundial de Motociclismo, disputada este fin de semana en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, el italiano Valentino Rossi se ha despedido de la escuderia Yamaha con la que fichó el año 2004.

Para todos fue una gran sorpresa ya que en aquellos momentos él corría para Honda y la Yamaha se consideraba una moto inferior en mécanica. Pero él gran Valentino convirtió al equipo Yamaha en un equipo ganador y en la primera temporada que corrió con ellos consiguió el título mundial y de esa manera “calló muchas bocas”. El año siguiente también consiguió el título con Yamaha, y después de dos años de sequía (2006-2007), en 2008 resurgió y se llevó el título. En esa misma temporada, protagonizó el que para muchos es el mejor adelantamiento de la historia en la curva del “sacacorchos”. A muchos se nos pusieron los pelos de punta.

En el año 2009 consiguió su noveno título de campeón del mundo, algo que pocos pueden presumir de haber logrado. Este año Lorenzo le ha quitado el privilegio de ser campeón, sin embargo otra cosa podría haber ocurrido de no ser por la ausencia de “Il Dottore” en algunos grandes premios como consecuencia de una lesión. Pero bueno, de todas formas no le podemos quitar mérito a Jorge, que ha hecho una gran temporada y ha conseguido batir el récord de Rossi de sumar más puntos en una misma temporada. Así que, muchas felicidades para el campeón español. Ahora Lorenzo, que es el actual compañero de escuderia del italiano, con la marcha de Valentino se convertirá en el “jefe de filas” de Yamaha. Rossi ahora afronta un nuevo reto, llegar a Ducatti el año que viene y demostrar a todos que a sus 31 años sigue siendo el mejor y que aún le queda cuerda para rato. Él ya no tiene nada que demostrar lo ha ganado todo, incluso ha tonteado con la F1, pero Valentino es VALENTINO,  y él no se conforma nunca. Ha nacido para ganar.

El mejor adelantamiento de la historia

Anuncios

2 responses to “Valentino Rossi dice adiós a Yamaha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: