Sebastian Vettel se convierte en el campeón más joven de la historia

Hoy la carrera prometía, cuatro pilotos se podían llevar el título. Al final el segundo con menos opciones lo ha hecho, el alemán Sebastian Vettel.

La carrera empezó con una salida muy complicada. Hamilton estuvo a punto de adelantar al “poleman” pero Vettel resistió y conservó la primera posición. Alonso fue adelantado por Jenson Button, pero bajaba a la cuarta posición que aún le servía para poder proclamarse campeón por tercera vez en su carrera. Webber le seguía en la quinta posición.

Los cuatro aspirantes al título se colocaban en las primeras posiciones y sólo Button se colocaba entre ellos. La salida se cobró un incidente que produjo la salida del “safety car”. Michael Schumacher hacía un trompo y Vitantonio Liuzzi no podía evitarlo y colisionaba contra él. El “safety car” salió inmediatamente a pista, circunstancia aprovechada por algunos pilotos como Rosberg y Petrov que luego se beneficiarían de ello.

A pocas vueltas de que el “safety car” se retirara de la pista, Mark Webber con problemas en una de sus ruedas decidió entrar a cambiar neumáticos. El equipo Ferrari para cubrirse las espaldas con Webber, decidió copiar la estrategia y mandaron a Alonso entrar en boxes, pero esto fue un error. Los coches que habían repostado con la salida del coche de seguridad quedaron por delante del asturiano y del segundo coche de Redbull. Alonso fue incapaz de adelantar a Petrov durante toda la carrera, el renault tenía mucha velocidad en recta y con la suma de la poca velocidad del ferrari, el adelantamiento jamás se produjo.

En las primeras posiciones todo siguió más o menos tranquilo. Sólo Hamilton pudo seguir el ritmo que marcó al alemán y le presionó durante algunas vueltas, pero tras la parada de los dos, Hamilton tuvo que luchar con Kubica que aún no había parado y le frenaba un poco. Kubica no paró a cambiar ruedas hasta las últimas vueltas, así que cuando lo hizó se colocó por delante de Petrov y Alonso. El español cometió algunos errores por intentar adelantar al ruso en un intento desesperado por el título. Pero no bastaba con adelantar a Petrov, sino que también debía adelantar a Kubica y Rosberg, y eso no era posible con tan pocas vueltas para el final de la carrera y del campeonato.

Vettel iba en camino de convertirse en el campeón más joven de la historia, y así lo hizo, aunque no lo supo hasta que cruzó la meta, cuando su equipo le dijo: “Sebastian, you are the world champion”.

 

Con el campeón alemán en la Fórmula BMW en València

 

El piloto alemán se ha convertido con 23 añitos en el campeón más joven de la historia arrebatándole el mérito a  Hamilton.

Vettel se inició en el año 1995 en el karting y ganó varios campeonatos. En el año 2003 pasó a la disciplina de monoplazas dónde ganó el campeonato alemán de Fórmula BWW consiguiendo dieciocho victorias en veinte carreras.

En 2006, pasó a  ser piloto probador de la escudería BMW Sauber. Tras el gran accidente del piloto de BMW Sauber, Robert Kubica, en el Gran Premio de Canadá de 2007,Sebastian lo sustituyó en el Gran Premio de Estados Unidos. De esa manera debutó en la Fórmula 1 y consiguió ser el piloto más joven en puntuar en esa misma carrera. A mitad de 2007 fichó por la escuderia filial de Redbull, Toro Rosso, con la que compitió también en la temporada 2008. En esta temporada consiguió su primera victoria en la Fórmula1, en el Gran Premio de Italia, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera.

En el año 2009 pasó a la escudería Redbull con la que ha sido este año campeón por delante de Fernando Alonso y de Mark Webber, este último compañero de equipo del alemán.

No cabe duda de la grandeza de Sebastian que ha roto todos los récords, ¿le arrebatará a Fernando el año que viene el de bicampeón más joven?

Sebastian Vettel

Anuncios

3 responses to “Sebastian Vettel se convierte en el campeón más joven de la historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: