Valentino Rossi, historia viva del motociclismo

Valentino ,”Il Dottore” , se hacía aun más grande con la temporada 2009 consiguiendo su noveno título mundial, el séptimo en la categoría reina.

Todo el mundo recuerda grandes celebraciones de Valentino como la celebración de su séptimo título en la que «compartió» festejo con Blancanieves y los siete enanitos, o la de su octavo título, en la que se excusó por el retardo y utilizó un notario para que certificara todo. Cuando consiguió su último título se reivindicó, y él y su equipo llevaron camisetas en las que se decía: «Gallina Vecchia fa buon brodo», en español, gallina vieja hace buen caldo.

A sus 31 años, cosecha los mismos éxitos que cuando llegó al campeonato mundial de motociclismo, allá por 1996, cuándo tan sólo contaba con 17 primaveras. En su primer año en el mundial, corrió para la marca Aprilia, con la que consiguió su título de 125cc en su segundo año en la categoría, en 1997. Tras esto, subió a la categoría del cuarto de litro, 250cc, en la que también, en su segundo año (1999), consiguió el título con Aprilia. Así, en el año 2000 comenzó su pericia en la máxima categoría Moto GP, por aquel entonces aún denominada 500cc. Ha sido en la categoría reina, dónde ha cosechado sus mayores éxitos. Y también dónde ha luchado contra grandes rivales: Max Biaggi, al que le une una gran rivalidad, Sete Gibernau, Nichy Hayden, Casey Stoner o Jorge Lorenzo. Con alguno de ellos ha protagonizado carreras memorables, como la última vuelta de Jerez 2005 junto con Sete. Pero sin duda, para mí su carrera más espectacular y la que nunca olvidaré, fue Laguna Seca 2008. El adelantamiento a Stoner en la famosa curva del «sacacorchos», es en mi opinión, el mejor adelantamiento de la historia.

Por otro lado, es necesario mencionar la capacidad de superación y la valentía de Valentino. Tras conseguir 3 títulos consecutivos con la marca nipona Honda y contar con la mejor moto, decidió adentrarse en un nuevo reto, y convertir al equipo Yamaha, en un equipo ganador. Así demostró a todos los que dudaban de él, que él no ganaba por contar con la mejor moto, sino que él era capaz de partir de cero y convertir la moto que quisiera, en la mejor. Y lo consiguió . En su primer año con Yamaha consiguió el título, al que se sumarían el de 2005, el de 2008 y el de 2009. Los dos únicos años en los que a Valentino se le ha escapado el mundial han sido 2006, 2007. En estos dos años se han proclamado vencedores Hayden y Stoner respectivamente. Hay que reconocer que éstos merecieron ganar, pero hay que destacar la entereza del italiano que en vez de sentirse derrotado, se motivó más y consiguió el título en 2008, tras 2 años de «parón». Sin embargo, ahí no acabó todo y el piloto más grande de la historia tenía más sed de triunfos. En todos estos años en el motociclismo, Valentino también ha tenido diversas experiencias sobre las cuatro ruedas, ya que le gusta ir rápido en todo aquello que se mueve. Incluso se llegó a especular con la posibilidad de que «Il Dottore» abandonara las motos para marcharse a la F1. Rossi realizó un test con la escudería Ferrari, pero finalmente se decantó por las motos. Pero a parte de la F1, también ha estado cerca de los Rally, dónde ha llegado a correr carreras, en las que ha realizado un más que aceptable resultado. Volviendo al motociclismo, ya suma un total de nueve títulos, uno en 125cc, uno en 250cc, uno en 500cc y seis en Moto GP, aun así, no es el piloto con más títulos, ya que por delante de él se sitúan el también italiano Giacomo Agostini que cuenta con un total de 15 títulos y el español Ángel Nieto que suma un total de 12+1. Sin embargo, éstos luchaban en un campeonato muy diferente al actual y podían correr en diversas categorías en un mismo año. De ahí que actualmente sea bastante difícil llegar a conseguir tantos campeonatos. Pero bueno, nada es imposible y más contando con Valentino en la pista. Él espera que el noveno título no sea el último, y aunque ahora ya cuenta con 31 años, él dice que podrá rendir al máximo al menos hasta los 34 años, así que aún nos quedan unos añitos para disfrutarlo. Así que sus rivales, entre los que se encuentra el compañero de equipo de Rossi , Jorge Lorenzo, (que es el rival más duro con el que ha contado el italiano, según dice él mismo) y el que ha ganado el título en este año 2010 deberán batallar fuerte si quieren vencerlo, ya que como todos sabemos a Valentino le queda cuerda para rato.

Sus próximos retos ganar el título el próximo año con su nueva escuderia Ducatti y quién sabe porque conociendo al Dottore…

Anuncios

3 responses to “Valentino Rossi, historia viva del motociclismo

  • Melodias sordas

    Sintiendolo mucho, me quedo con el producto nacional! Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa también son grandes motociclistas, aunque quizás Rossi este a otro nivel!

    Un besazo!

  • arantxaypaula

    Rossi es genial! incluso en esta temporada a pesar del accidente, se supo recuperar en tiempo récord y no quedar en mala posición! este chico es un hacha!!

    seguro que aun le quedan muchas victorias por delante

  • Boxeo Valencia

    Es un competidor nato,eso se ve a simple vista y cuenta con una espiritu de superacion importante,este es el resultado.
    Nuestros competidores nacionales tampoco se han quedado atras este año,dando un buen ejemplo a las nuevas generaciones que apuntan muy alto,Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: