Entrevista a dos jugadoras del equipo femenino de fútbol de Algemesí

La ciudad de Algemesí cuenta con equipo de fútbol desde este año 2010, he entrevistado a dos de las jugadoras.

La capitana e impulsora de la creación del equipo, Lucía.

-Durante muchos años Algemesí ha contado con equipo de fútbol masculino pero la creación de un equipo femenino no se ha conseguido hasta pasados más de treinta años, como impulsora de la creación del equipo femenino, ¿que fue lo más difícil?

Fue todo en general bastante difícil, a diferencia conseguir un club que nos acogiera fue lo más fácil. Conseguir chicas para que jugaran fue una tarea casi imposible, y el equipo estuvo tres veces a punto de deshacerse por el simple hecho de que las personas que se comprometían al día siguiente se retiraban, sobretodo yo misma estuve a punto de tirar la toalla y dejar tres meses de entrega total para irme a otro equipo. Sin duda, lo más difícil fue eso, conseguir chicas dispuestas a pagar por jugar a fútbol, ya no por ellas, sino por sus padres.

-¿Qué personas os ayudaron y apoyaron en este reto?

Pues en ésto me ayudó la otra capitana, Nerea, y un amigo mío que está en el otro club del pueblo, Chilet, él me dio consejos para seguir adelante. Los dos clubs, tanto el Algemesí como el Racing nos ayudaron, hasta que al final nos decidimos por el club que más facilidades nos aportó.

Unas de sus mejores jugadoras, MariTere Barberà Puchades.

-¿Cómo jugadora del Racing de Algemesí femenino qué sería vuestro objetivo más ambicioso de conseguir?

El objetivo más ambicioso sería ganar la liga, pero sabemos que este año es imposible ya que somos un equipo nuevo sin ningún tipo de experiencia, ninguna de nosotras habíamos jugado antes como profesionales en un equipo. Este año es para ver como se juega e ir cogiendo experiencia. La próxima temporada iremos a por todas e intentaremos ganar la liga y poder jugar en primera regional.

-Hasta ahora ¿cual ha sido vuestro mejor resultado?

Pues en dos ocasiones hemos ganado por 4-1, esos han sido los mejores resultados, contra l’Alcúldia y La Vall. Todo gracias a Nerea que es una gran jugadora y ha marcado 16 de los 17 goles que llevamos. El otro gol ha sido obra mía. Pero no todo ha sido obra de ella, sino que todas hemos colaborado realizando grandes pases y protegiendo la portería.

-Si tuvieras que elegir un partido, ¿cual sería el mejor desde tu opinión y el que más os ha costado ganar?

MariTere-El partido que mejor hemos jugado desde mi punto de vista fue el de contra el Carcaixent. Al final perdimos, pero estuvimos ganando bastante rato en la primera parte e hicimos una segunda parte muy buena. Tocamos más balón y realizamos grandes jugadas.

Lucía-El mejor sin duda fue el que jugamos contra el Club La Vall, porque a pesar de que no fue el primer partido que ganamos se pudo comprobar nuestra corta experiencia. Iban ganando ellas y poco a poco pudimos remontar. Se demostró en el campo un gran juego por parte de todas, uno de los partidos más igualados en rivales, aunque acabara en 1-4 a nuestro favor.

-Entre todas formáis un buen equipo, ¿existe buen rollo entre todas o pueden existir a veces pequeñas envidias?

Sí, normalmente hay un buen ambiente en el equipo, pero a veces surgen roces fruto de la convivencia. De tanto vernos a veces surgen cosas que a algunas no les parece bien. No hay ningún tipo de envidia y los enfados son enfados por cosas puntuales.

-¿Qué objetivos tenéis a corto y largo plazo?

A corto plazo nos gustaría ganar dos o tres partidos que tenemos nada más comenzar la segunda parte de la temporada, porque nosotras creemos que somos capaces  de ganarlos porque fueron partidos que perdimos en la otra vuelto por errores tontos y porque eran nuestros primeros partidos. A largo plazo queremos ir mejorando como equipo y consolidarnos para que continuemos muchos años más y mejorar técnicas para ser mejores y jugar durante mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: