Previo temporada 2011 F1

Los aficionados a la F1 viven la cuenta atrás para el inicio del Mundial de Fórmula1 2011 que dará comienzo el 13 de marzo en Bahrein.

Esta temporada contará con muchos campeones en la pista. El siete veces campeón del mundo Michael Schumacher; el bicampeón Fernando Alonso; el campeón de 2009, Jenson Button; el campeón de 2008, Lewis Hamilton y el vigente campeón, el joven piloto alemás de Redbull Sebastian Vettel. Todos juntos suman doce títulos mundiales, más de una década de éxitos.

Este año esperamos que haya una bonita lucha entre los pilotos que luchen por el título.

Este año habrán nuevas normas:

-Introducción de los neumáticos Pirelli

-Reintroducción del KERS (sistema de repercusión de energia cinética)

-nuevos alerones traseros ajustables

-retorno de la clasificación del 107%

-Eliminación del artículo 39.1 para los órdenes de equipo

Tras 20 años de ausencia vuelven los neumáticos Pirelli. Ademaás a partir de esta temporada será obligatorio la utilización del KERS por todos los equipos y coches de la parrilla, hasta ahora sólo lo habían utilizado algunos equipos. El KERS es un “sistema de Recuperación de Energía Cinética que utiliza la energía en forma de calor que generan los frenos en las deceleraciones, primero capturándola, luego conservándola y finalmente entregándosela al motor eléctrico en forma de potencia adicional, especialmente útil para las aceleraciones desde baja velocidad o las maniobras de adelantamiento”. Entre otras de las mayores novedades es que ya no se prohíben las órdenes de equipo y que el piloto que durante la calificación si un piloto excede en un 107% el registro más rápido de la Q1 no podrá tomar parte de la carrera, aunque se podría llegar a estudiar el caso.

Además, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha decidido estrechar el carril de paso por el pitlane para evitar adelantamientos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: