Todo vale para conseguir una victoria

 

La gente cuando piensa en deportes de contacto cree que son solo violencia, por ejemplo, el boxeo. Algunos boxeadores conocidos e importantes han protagonizado actos criminales y delictivos fuera de los rings, este es el caso del ex boxeador estadounidense Mike Tyson. Pero los deportes de contacto no son violencia gratuita, hay mucha técnica y psicología para afrontar los combates, no es solo golpear, hay unas reglas.

El valetudo es un deporte de contacto no tan conocido como el boxeo pero que esta ganando aficionados poco a poco. En un principio era un deporte dónde todo valía, su palabra original tudo vale, todo vale en portugués, así lo decía. Sus inicios se remontan a la Grècia Clásica, por aquella época denominado pancration, una combinación entre boxeo y lucha que no tenía restricciones, se podía golpear en cualquier parte del cuerpo, incluso en los genitales y no se utilizaba ningún tipo de protección en las manos. Actualmente el valetudo, también denominado MMA (Mixed Martial Arts), es un deporte controlado y con un reglamento que evita las lesiones graves y limita los tiempo de las rounds.

Fuente: Google images.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que el boxeo, las MMA tienen diferentes categorías según el peso de los participantes, de esa manera un luchador no tiene una capacidad y una fuerza mayor que otro. Aunque su nombre vale todo puede hacer pensar que es un deporte mucho más peligroso que otros deportes similares, esto no es así. El valetudo solo presenta una muerte de un luchador, en 1998. El norteamericano Douglas Dedge murió en una pelea contra el ucraniano Yeyhen Zolotaryov en Kiev. Personas que estaban allí en el momento de la tragedia han afirmado que hubieron ciertas irregularidades durante el combate. Fallos en el arbitraje que provocaron la fatídica muerte. A pesar de esta muerte, las MMA no son el deporte de contacto que más muertes ha tenido, este es el boxeo que cuenta con más de mil, aunque también es cierto que el boxeo tiene más años de historia.

Las MMA, un deporte de táctica que se está extendiendo por muchos países. Este es el caso de España donde cada vez hay más personas que practican este deporte, no solo hombres sino también mujeres.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: